El tocopillano ingresó en el segundo tiempo del duelo ante el Leverkusen, pero una molestia en su muslo derecho le impidió terminar bien el partido y sembró la preocupación. Por su lado, el Príncipe no jugó debido a una suspensión por tarjetas amarillas.
Inter de Milán y Bayer Leverkusen se enfrentaron en un electrizante encuentro en el Merkur Spiel-Arena, de Dusseldorf, Alemania, válido por los cuartos de final de la Europa League, a partido único.
En la previa se esperaba tener un duelo de chilenos, pero tanto la suspensión de Charles Aránguiz como la suplencia de Alexis Sánchez impidieron que esto sucediera.
Más allá del interés por los jugadores nacionales, se vio un buen partido, con un Inter que hacía daño en cada llegada y que contó con un Romelu Lukaku enrachado, especialmente en esta competición, donde había anotado en los últimos 8 partidos, igualando el récord del mítico delantero inglés Alan Shearer.
Lee también: “Nadie me lo advirtió”: Charles Aránguiz se enojó por quedar fuera del partido frente al InterEl belga no se quedó corto en los cuartos de final y también anotó, adjudicándose en solitario este logro y ayudando a su equipo a conseguir un puesto en las semifinales. Su tanto fue el segundo para Inter a los 21’ y antes había anotado el volante Nicolo Barella a los 15’ en un arranque estrepitoso.
Para los alemanes, el ataque interista era una verdadera tormenta que no podían contener. Fue así que Lukaku tuvo la opción de poner el tercero a los 23’, pero desperdició un mano a mano que achicó bien el meta Hradecky.
Tras cartón, a los 25’, reaccionaron las aspirinas y gracias a un gol del cotizado joven atacante Kai Harvetz lograron el descuento, lo que emparejó las acciones por momentos.
La segunda parte fue igual de frenética que la primera, con llegadas en ambos arcos, aunque siempre un poco más inclinado en favor de los lombardos. El DT italiano Antonio Conte, algo inquieto, decidió meter mano a la banca a los 58’ y mandó al campo a Moses y Eriksen, que le dieron más dinámica al ataque.
Lee también: El brutal desglose de lo que terminó pagando el United por Alexis: US$ 15 millones por golSólo 5 minutos después, ingresó Alexis al terreno en lugar de Lautaro Martínez, en lo que es un cambio habitual. Su presencia se hizo notar de inmediato y, en jugadas consecutivas, el chileno estuvo a punto de marcar con un remate dentro del área que tapó con los pies el portero, y luego con un disparo salvado por la defensa.
Pese a las constantes llegadas, el 2-1 se mantuvo hasta el final e Inter selló su triunfo sobre los alemanes con posesión de balón. Parecía una jornada perfecta, pero sobre el cierre fue Alexis quien encendió las alarmas con una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. El delantero pidió cambio de inmediato, pero Conte ya los había agotado todos y tuvo que volver a la cancha rengueando.
El otro partido que se jugó este lunes fue entre el Manchester United y el Copenhague, con victoria en la prórroga de 1-0 para los ingleses. En tanto, este martes se jugarán los dos partidos restantes de cuartos de final, donde se medirán Wolverhampton y Sevilla, así como Shakhtar Donetsk versus Basilea a partir de las 15:00 horas de Chile.
Ver esta publicación en Instagram