El chileno nacido en Cuba aprovechó su oportunidad en el Panamericano de Ottawa y dirá presente en Tokio 2020. “Este deportista es inspiración y ejemplo de disciplina para las futuras generaciones de luchadores”, celebró la ministra Cecilia Pérez.
Este viernes Yasmani Acosta le entregó una gran alegría al deporte chileno tras conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrará en julio y agosto de este año.
El luchador nacional tuvo dos rotundos triunfos en la serie de 130 kilos en el Panamericano de Ottawa y accedió a la final, obteniendo uno de los dos cupos que se entregaban en esta competencia.
A primera hora venció al estadounidense Adam Jacob Coon por 3-2 y en semifinales se impuso al dominicano Leo Dalis Santana por 9-0. Acosta se jugará el oro ante armenio nacionalizado brasileño Eduard Soghomonyan.
#WrestleOttawa 130kg Semifinal Results
Yasmani ACOSTA🇨🇱blasts Leo SANTANA🇩🇴, 9-0, in the semifinals, becoming Chile's second-ever Olympian. pic.twitter.com/XAG3SFisu0— United World Wrestling (@wrestling) March 13, 2020
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aplaudió lo conseguido por el chileno-cubano en redes sociales: “Este deportista es inspiración y ejemplo de disciplina para las futuras generaciones de luchadores”.
Así, Yasmani Acosta se convierte en el 15° deportista de nuestro país que se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el segundo luchador que lo logra en la historia, tras Andrés Ayub en Londres 2012.
Los otros clasificados a la cita de los cinco anillos son:
Lee también: Sin público: Encendieron la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, les dijo a los periodistas en la Casa Blanca este jueves: “Quizás, y ésta es sólo mi idea, se deba suspender esto por un año”.
Sin embargo, Seiko Hashimoto, ministra nipona para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, afirmó: "Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni el Comité Organizador (de Tokio 2020) han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los Juegos".
Mientras el presidente del COI, Thomas Bach, confirmó: "Estamos absolutamente en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año".