El DT fue despedido de la banca de la selección española y de los merengues en cuatro meses. En La Liga duró solamente 138 días, con un nefasto registro en los últimos cinco partidos.
La pesadilla de los hinchas del Real Madrid podría haber llegado a su fin con el término de la era de Julen Lopetegui en el banco de los merengues.
En un comunicado oficial el club comunicó que la junta directiva determinó desvincular al técnico tras su aplastante derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou.
Pero la situación del DT venía más que sensible: había sumado sólo 1 de los 15 últimos puntos en disputa en La Liga, cuatro derrotas y un empate.
Mira también: Hincha de 89 años murió de un infarto tras emocionarse por el gol de San Luis que aleja a su club del descensoLa decisión, afirman, "tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".
Y exponen su queja, argumentando que existe una "desproporción" entre la calidad de los jugadores que tienen en la plantilla -8 nominados al Balón de Oro- y los resultados.
Lopetegui llegó a Santiago Bernabéu con polémica. Antes había sido nombrado como DT de la selección española de cara al Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, poco antes de comenzar el torneo, el Real Madrid comunicaba su acuerdo con el ex jugador para asumir tras la cita mundialista. Y no cayó nada bien en la Federación de su país.
Mira también: A otro grande de Europa: Según la prensa inglesa Alexis se va en enero del Manchester United
“Nos hemos visto obligados a actuar", comunicaron. Así, dos días antes del debut, lo sacaron y España se quedaba sin técnico.
Tras ese escándalo, a Lopetegui le siguieron unos pobres 138 días al mando del Madrid, con duras derrotas frente a equipos como Levante y Alavés.
El argentino y ex mediocampo del Madrid, Santiago Hernán Solari, deberá hacerse cargo del camarín de manera interina e inmediata.
Así, deberá hacer frente a un desafío gradual: primero contra el Melilla por Copa del Rey, luego contra el Valladolid por La Liga y la próxima semana contra el Viktoria Plzen por el grupo G de la Champions League.