Son 9 los miembros del plantel que acaban contrato a fin de año, entre ellos nombres destacados como Barroso, Mouche, Carmona y Paredes. ByN aprovecharía esa instancia para elegir cuidadosamente a quienes ofrecer la renovación y a quien no.
Los problemas en Colo Colo parecen no tener fin: primero fue la disputa entre jugadores y dirigentes, sumado a un reciente problema con la indumentaria deportiva de los albos con un contrato que se daría por finalizado antes de tiempo.
Y ahora, aún más complejo, surge la problemática de los futbolistas que no seguirían en el plantel, entre los que hay varios nombres de un calibre y trayectoria importantes.
El contexto de esta situación alcanzó su punto máximo con la rebaja de presupuestos de una planilla que se volvió insostenible para Blanco y Negro. A partir de eso, surgieron diversos enfrentamientos que terminaron con la mediación de la Dirección del Trabajo.
Lee también: Paredes por conflicto contractual en Colo Colo: “Viene gente que recién lleva 6 meses y se apodera del club”Sin dudas, la pandemia ha afectado a todo el mundo, pero en Colo Colo dejó ver aún más las fragilidades, unas que se venían generando con anterioridad, debido a la escasez de títulos y alegrías para la institución.
Fue así que Aníbal Mosa y compañía, decidieron aprovechar la instancia para definir el futuro del club. Teniendo en cuenta que son varios los futbolistas que terminan contrato en diciembre, la dirigencia no estaría abierta a renovarles a varios de ellos, incluidos algunos de los referentes del plantel.
Esteban Paredes, Julio Barroso, Insaurralde, Pablo Mouche y Carlos Carmona son parte de esos 9 jugadores que terminan contrato a fin de año y podrían decir adiós. Sin embargo, la salvedad sería Paredes, quien, con su cartel de ídolo, tendría asegurada su permanencia en el club, donde precisamente desea terminar su carrera.
Lee también: “Retirarme en Colo Colo es el sueño que tengo”: Paredes se confesó en CDF y candidateó a Borghi como DT“Tenemos la mejor disposición para que Esteban se retire aquí en su club. Y si él se siente en condiciones para seguir jugando, nosotros no tenemos otra cosa que apoyarlo”, declaraba con convicción Mosa en diciembre pasado. No obstante, las relaciones con el goleador histórico del fútbol chileno sufrieron algunos cambios en el último tiempo.
Por su parte, Paredes ha sido más cauto en sus últimas declaraciones y ha reiterado su deseo de culminar su exitosa carrera en el Cacique: “Retirarme en Colo Colo es el sueño que tengo”, afirmó hace pocos días en contacto con CDF.