Durante un período de 10 semanas se realizarán las primeras ocho carreras del calendario en el país y luego se realizarán nuevas fechas en países como Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.
Austria abrirá la temporada 2020 de Fórmula Uno con carreras consecutivas el domingo 5 y el domingo 12 de julio después de que se retrasó debido al coronavirus, anunció este martes la Fórmula Uno.
Las primeras ocho carreras del calendario renovado se llevarán a cabo en Europa durante un período de 10 semanas en seis ubicaciones.
Después de los dos eventos en Austria, se realizará una tercera carrera en Hungría el domingo 19 de julio antes de dos carreras consecutivas en Gran Bretaña a principios de agosto, y otras en España, Bélgica e Italia.
Lee también: El motivo por el que policías se arrodillan en señal de solidaridad en manifestaciones por George FloydLas ocho carreras se llevarán a cabo sin la asistencia de espectadores. Los organizadores dicen que operarán bajo los más estrictos procedimientos de seguridad.
En un comunicado, la Fórmula Uno dijo que esperaba finalizar los detalles del calendario más amplio en las próximas semanas; el plan es correr un total de 15-18 carreras antes de que termine la temporada en diciembre.
La temporada 2020 debía comenzar en Australia el domingo 15 de marzo, pero la carrera se suspendió horas antes de la primera sesión de práctica en medio de los temores de COVID-19.
El organismo rector del automovilismo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció el jueves pasado que los 10 equipos de Fórmula Uno se limitarían a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras.
Lee también: Unicef: Una adolescente y otras 4 personas han muerto por nuevo brote de ébola en el Congo