El Cacique podría romper su mala racha de cinco años sin levantar una copa del Campeonato Nacional y coronarse como campeón del fútbol chileno.
En la fecha 27, y a falta de dos más para que terminé el campeonato chileno, este domingo 23 el Cacique podría bajar la estrella 33. Para esto, solo debe ganar su compromiso frente a los coquimbanos, ya que marchan primeros en la tabla con 56 puntos.
En caso de perder el encuentro, el equipo "popular" deberá esperar a que Curicó Unido, que juega este lunes contra Audax Italiano, no gane y se mantengan los 9 puntos de diferencia en la clasificación general.
Así, en las últimas dos fechas, sería imposible que los albirrojos los alcancen, sentenciando el título de Colo Colo.
Recordemos que el equipo local no puso entradas a disposición de la hinchada visitante, bajo la excusa de mantener la seguridad al interior del recinto deportivo.
Los dirigidos de Gustavo Quinteros deberían saltar al campo de juego con su formación estelar: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.
En la vereda del frente, los coquimbanos podrían empezar a sellar su descenso de la categoría de honor del fútbol chileno, y bajar a la Primera B.