Los Albos vieron cómo se les escapaba rescatar un punto ante Palestino cuando el árbitro decidió no cobrar un codazo en el área pese a que el VAR mostró el momento del impacto. El volante de Macul no se guardó nada en medio de la molestia.
La derrota por 2-1 de Colo Colo ante Palestino en el Monumental continúa generando repercusiones en el fútbol chileno, especialmente la no sanción de una falta penal a favor de los locales que pudo haber cambiado la historia la noche del sábado, en el encuentro válido por la séptima fecha del torneo nacional.
El árbitro Fernado Véjar desató la ira de los Albos, luego de que el VAR le exhibiera un codazo en el área rival que recibió Gabriel Costa de parte de Cristián Suárez.
Sin embargo, pese a contar con la asistencia virtual, mantuvo su decisión y no consideró la acción como una infracción, aunque las imágenes dejaban poco para interpretaciones, por lo que reanudó el encuentro. Pero no sin una polémica.
Lee también: "En 3 años los ha visto 15 veces”: Ex pareja funó a Bruno Romo por mostrar fotos de sus hijosEn medio de la molestia de los dirigidos por Gustavo Quinteros, el propio DT fue expulsado del campo de juego. Leonardo Stillitano, asistente técnico del Cacique, aseguró que "nadie sabe por qué expulsó a Gustavo, no hizo ni dijo nada".
Pero la rabia no se quedó ahí. Leonardo Gil no se contuvo y le dedicó varias críticas al árbitro a escasos metros de distancia: "Ustedes son cuna cosa de locos, ustedes son una vergüenza, una cosa de locos".
"Siempre nos hacen lo mismo a nosotros, a ver si nos empiezan a respetar un poco más, porque siempre nos hacen lo mismo ustedes", añadió el volante que marcó el único tanto del conjunto.
Con este resultado, el elenco de Macul se queda con 10 unidades y se ubica en la novena posición de la tabla liderada exclusivamente por Audax Italiano con 13 puntos. Mientras que Palestino llegó a los 7 puntos y está en el puesto 13.