Corriere dello Sport hizo un desafortunado juego de palabras ocupando la frase “Black Friday” y poniendo a dos jugadores de raza negra en la imagen, Lukaku y Smalling. Todo para promocionar el partido de este viernes entre el Inter y la Roma.
Todo un escándalo es el que se ha desatado en Italia, luego que este viernes un medio deportivo publicara una racista portada.
Se trató del Corriere dello Sport quien hizo un desafortunado juego de palabras con la imagen que eligió, lo que desató una fuerte polémica.
En la portada pusieron “Black Friday” (viernes negro), para promocionar el partido de este viernes entre el Inter de Milán y la Roma, y en la imagen aparece Romelu Lukaku (Inter) y Chris Smalling (Roma), ambos jugadores de raza negra.
Lee también: Sorteo Eurocopa 2020: Alemania, Francia y Portugal, en el “Grupo de la Muerte”La publicación de inmediato generó indignación entre los clubes involucrados, quienes manifestaron su molestia mediante sus redes sociales.
“El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación”, escribieron en el Twitter del equipo de la capital de la moda.
Lee también: Presidente del fútbol búlgaro renunció tras escandaloso ataque racista: Hinchas hicieron ruidos de mono y saludos naziEl fútbol es pasión, cultura y hermandad.
Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación.
#BUU #BrothersUniversallyUnited #NoToDiscrimination #FCIM— Inter (@Inter_es) December 5, 2019
En el caso del club de la capital italiana, pusieron un irónico mensaje que decía: “Nadie: absolutamente nadie: ni una sola alma”.
No one:
Absolutely nobody:
Not a single soul:
Corriere dello Sport headline writer: pic.twitter.com/u2xpMLV5IH— AS Roma English (@ASRomaEN) December 5, 2019
Es precisamente el delantero del Inter quien ya había sido víctima del racismo de parte de los hinchas rivales. Es por esto que hace algunos meses había escrito que: “Muchos jugadores sufrieron en el último mes actos de discriminación racial. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos y no deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación que lleve a nuestro juego a la vergüenza. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo actúen con fuerza en todos los casos de discriminación”.