La Roja sub 20 se despide del torneo tras ser derrotada en el "grupo A" perdiendo el cupo para participar en el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.
La misión era una y no se logró. En un apretado partido con Colombia, Chile perdió todas las posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en nuestro país.
En los minutos finales del encuentro, cuando se jugaba tiempo extra, la selección colombiana amargó el sueño chileno con el definitivo 1-0.
El balón de la derrota nació luego de que la defensa chilena no lograra despejarlo y tras una serie de intentos colombianos, apareció Cuesta para definir ante una mala salida de Ureta.
Lee también: El cántico de la Sub 20 de Venezuela que incomoda a MaduroLa derrota es aun más amarga para los locales, ya que desde los 40′ del primer tiempo Chile jugaba con un hombre más. Jader Valencia se fue expulsado por una doble amarilla tras una agresión sobre Tomás Alarcón. Sin embargo, esto no marcó mayor diferencia en el transcurso del partido.
La Roja llegaba tras un revitalizador triunfo ante Brasil por 1-0 y con sus esperanzas intactas de llegar al hexagonal final.
El encuentro se disputó en el estadio el Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Héctor Robles llegaban segundos del grupo con cuatro unidades, mientras que su rival está cuarta, aunque con los mismos puntos de la Roja. Ambas selecciones comparten el Grupo A junto a Bolivia, Brasil y Venezuela.
El Sudamericano entregará cuatro pases al Mundial de la categoría, que se jugará el año que viene en Polonia, y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.