En un partido donde se generó varias y claras opciones, el Cacique no fue capaz de blindar su estadía en la Primera División. En la última fecha viajará a Rancagua para enfrentar a O’Higgins, donde deberá sumar y esperar otros resultados.
Con esta paridad y tras los cruces que se jugaron en simultáneo, el Cacique no se movió de la 16ª posición con 38 puntos y estaría disputando el partido definitorio por salvarse ante la Universidad de Concepción.
De esta forma, el equipo que dirige Gustavo Quinteros está en la obligación de obtener un buen resultado en la jornada final del certamen frente a O’Higgins, en Rancagua.
Por su parte, los de El Salvador se quedaron en la séptima posición de la clasificación con 44 unidades y se están quedando a falta de una fecha con un boleto a la Copa Sudamericana 2021.
El elenco popular dominó la brega en Macul y contó con al menos tres chances claras para quedarse con la victoria en Pedrero, pero la impericia a la hora de definir solo les permitió sumar una unidad.
Lee también: La U igualó en su visita a Curicó y no logró escapar definitivamente del descensoLa primera gran oportunidad llegó a los 74 minutos. Buen centro de Marcos Bolados a Javier Parraguez, quien ganó por aire pero su cabezazo fue detenido en el centro del arco por Leandro Requena.
Poco después, a los 80’, lo tuvo el argentino Pablo Mouche. El extremo argentino se encontró con un balón en cómoda posición en el área, pero elevó increíblemente de zurda.
Ya en los descuentos, a los 90+2 minutos, nuevamente Mouche tuvo en sus pies el gol del triunfo para los de Quinteros, El trasandino quedó habilitado tras un envío largo de Jeyson Rojas y de primera trató de definir con la izquierda, pero el balón se fue pegado el vertical izquierdo de Requena.
En la última jugada del partido se instaló la polémica en el Monumental. Los albos reclamaron airadamente una falta en el área contra Maximiliano Falcón y el árbitro Francisco Gilabert desestimó la infracción tras ir al VAR.
En la jornada final del torneo, la 34ª, que definirá muchas cosas, Colo Colo visitará a O’Higgins, mientras que Cobresal recibirá a Unión Española.