Los albos no tuvieron inconvenientes para vencer a Cobresal, mientras que los cruzados derrotaron a Huachipato en Rancagua. En tanto, la U tendrá una nueva final este jueves.
Un día cargado de emociones fue el que se vivió este miércoles en el fútbol chileno, donde hubo importantes resultados en la fecha 25° de un campeonato nacional en el que poco a poco se van sacando conclusiones.
La jornada comenzó con una victoria que vale oro para Deportes La Serena, elenco que derrotó 1-0 a Unión Española y que sale momentáneamente de la zona descenso.
Más tarde, Colo Colo no tuvo demasiados problemas para vencer a Cobresal en El Salvador, demostrando con creces que es el mejor equipo del fútbol chileno y que en pocas jornadas probablemente amarre un nuevo título.
Los albos contaron con un inspiradísimo Juan Martín Lucero y un Gabriel Suazo que manda un claro recado a Eduardo Berizzo, apuntando a ser el lateral izquierdo titular de la selección chilena.
Incluso, las buenas noticias continuaron para el cacique con el polémico empate entre Everton de Viña del Mar y Ñublense. Los chillanejos se olvidan por completo de pelear el título, pero aspiran a hacer historia y clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.
Finalmente, Universidad Católica trabajó muy duro para derrotar por la cuenta mínima a Huachipato y escalar en la tabla de posiciones. De hecho, los cruzados se ubican sextos con un partido menos, por lo que podrían seguir trepando.
La fecha 25° concluirá este jueves con dos atrapantes encuentros. Primero, Palestino recibirá a la Universidad de Chile en La Cisterna, mientras que Antofagasta será local ante Curicó en Estadio Calvo y Bascuñán.