Los cruzados aprovecharon la derrota de Audax Italiano y ahora son los nuevos punteros del campeonato, justo cuando recibirán a los albos en la próxima fecha. Por el lado de Universidad de Chile, nuevamente está deambulando en la mitad de la tabla.
Audax Italiano no pudo concluir su buen semestre con una victoria ante Ñublense y terminó cayendo por 1-0 en un apretado partido en Chillán. De esta forma, el equipo de Vitamina Sánchez cedió el liderato del torneo.
Ahora, Universidad Católica es el nuevo puntero del torneo con 18 puntos, seguido muy de cerca por Unión La Calera que tiene una unidad menos.
Más atrás se ubican Audax, Colo Colo y O’Higgins con 16, todos al acecho de un tropezón de los cruzados que les permitiría superarlos en la tabla.
Lee también: Martes de Selección: Revisa la hora y dónde ver el partido de Chile con BoliviaEn cuanto a la Universidad de Chile, nuevamente está deambulando en puestos de mitad de tabla y solamente ocupa el puesto 12° con 12 unidades, lo que provocó la salida del técnico venezolano Rafael Dudamel.
Los más comprometidos hasta el momento son Curicó Unido (6) y Santiago Wanderers, que solamente consiguió un punto en 10 fechas y todavía no ha ganado en el campeonato, lo que tiene a ambas escuadras en zona de descenso a Primera B.
El torneo entrará en una pausa por la Copa América y retornará a mediados de julio. Aquí, sin dudas que el partido más atractivo será la visita de Colo Colo a San Carlos de Apoquindo para enfrentarse a la UC.