Conmebol establece sanciones: Colo Colo deberá jugar sin público ante Fortaleza - Chilevisión
Publicidad
17/05/2022 20:57

Conmebol establece sanciones: Colo Colo deberá jugar sin público ante Fortaleza

La medida se enmarca en los incidentes registrados ante River Plate en el Estadio Monumental el pasado 27 de abril, encuentro válido por la quinta fecha de grupos de la Copa Libertadores. A ello se suma una multa cercana a los $77 millones.

Publicado por catamarchant

Sin público deberá jugar Colo Colo ante Fortaleza, en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una medida que se enmarca en las sanciones establecidas por la Conmebol contra el Cacique, debido a los incidentes registrados ante River Plate en el Estadio Monumental el pasado 27 de abril.

De acuerdo con lo dispuesto por la comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, también se añade una multa de 90.500 dólares (más de 77 millones de pesos) contra el cuadro albo debido a los mismos hechos.

Por otro lado, el comunicado también estipula que en el próximo encuentro sólo podrán ingresar un máximo de 70 integrantes de la delegación del equipo nacional, incluyendo jugadores, equipo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos.

Asimismo, se permitirá el ingreso de hasta 20 personas en su condición de directivos o miembros de la ANFP.

Contexto de la sanción

Los hechos se remontan al 27 de abril, cuando en las inmediaciones del Estadio Monumental se desarrolló la quinta fecha de la fase de grupos la Copa Libertadores entre Colo Colo y River Plate, instancia en que se registraron desórdenes y enfrentamientos en las tribunas, dando paso a la suspensión del partido por el lanzamiento de bengalas.

Frente a esto, según el Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores, se estableció una responsabilidad del Cacique sobre la ubicación, entrega y cantidad de entradas al evento deportivo.

Asimismo, de acuerdo con el Código Disciplinario, se apunta al club albo por los destrozos registrados esa fecha en uno de los portones del recinto, luego que barristas se organizaran para ingresar al estadio en una "avalancha".

Posteriormente, hinchas de Colo Colo se ubicaron a un costado del sector habilitado para los fanáticos argentinos, procediendo a lanzar artefactos incendiarios y agredir a los visitantes con objetos contundentes.