La subsecretaria de Salud Pública aclaró que todavía se está realizando la investigación epidemiológica por parte de la Seremi de Salud. La situación se volvió caótica ya que los albos deberán jugar esta tarde ante Audax Italiano con juveniles.
Un verdadero problema se generó en Colo Colo tras la victoria del domingo ante la Universidad Católica, ya que posterior al partido se confirmó que un jugador del equipo albo se contagió de COVID-19.
Con el correr de los días, informaron que finalmente fueron más los casos de coronavirus, por lo que la Seremi de Salud determinó que habían más de 40 personas declaradas como contacto estrecho entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios.
Respecto a este tema fue consultada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien aclaró que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana “se encuentra aun haciendo la investigación epidemiológica, esto es un proceso dinámico”.
Lee también: ANFP optó por no suspender el partido entre Audax y Colo Colo pese a casos de COVID-19Hasta el momento, la autoridad no ha indicado su hubo o un incumplimiento de los protocolos por parte de Colo Colo, que nuevamente se ve involucrado en esta situación tras vivir algo similar a inicios de mayo pasado.
“La información que se ha dado a conocer a la comunidad es que se han confirmado, hasta este momento, siete casos positivos y más de 44 personas que son contacto estrecho. Sin embargo, la Seremi de Salud ha seguido testeando y realizando la investigación”, explicó Daza.
Posteriormente, señaló que “una vez que termine todo el proceso epidemiológico, obviamente nos van a informar su hubo incumplimiento por parte de algunas personas del plantel”.
Lee también: Golpe a la FIFA: Conmebol ratifica su rechazo a organizar el Mundial cada dos añosLa situación se ve complicada para el cacique, ya que deberá afrontar con juveniles el duelo de esta tarde a las 18:00 horas ante Audax Italiano por una fecha del campeonato nacional.