El 14 de los blancos fue el primero en firmar la extensión del contrato hasta el final de la temporada. Inicialmente, este terminaba el 31 de diciembre, cuando el torneo ya debía estar terminado, pero el coronavirus afectó no solo en el calendario del campeonato.
De acuerdo a El Mercurio, el 14 de los blancos fue el primero en extender su permanencia en el elenco popular. Incluso, una fuente de Blanco y Negro reveló que al momento de firmar, el Mati indicó que “de aquí me sacan con Carabineros”.
Lee también: “El mejor portero de nuestra historia”: El Real Madrid anuncia el regreso de Casillas como director general adjuntoInicialmente la mayoría de los jugadores que terminan contrato a fin de año no estaban muy de acuerdo en extender el vinculo solo hasta el término del torneo y buscaban prolongar su estadía hasta diciembre de 2021, postura que no convencía a Aníbal Mosa y al resto de su directiva.
De los nueve futbolistas que acaban contrato el día 31, solamente el arquero Darío Melo no seguiría. Desde la concesionaria señalan que "creemos que con Barroso, Insaurralde, Pinto, Fuentes, Provoste y Carmona vamos a llegar a un acuerdo”.
En tanto, la continuidad de Pablo Mouche se ve más complicada. El extremo argentino quiere ligar la extensión del contrato a una renovación por una temporada más en el club.