Con 18 tantos, el Toro se transformó nuevamente en el máximo artillero del Campeonato Nacional, superando a Juan Martín Lucero y a Gastón Lezcano. "Sudamericana, ahí te vamos", escribió el trasandino en sus redes sociales.
El delantero argentino de Universidad Católica, Fernando Zampedri, se convirtió nuevamente en el goleador del Campeonato Nacional, el cual finalizó este domingo y que tuvo a los cruzados como uno de los clasificados a la Copa Sudamericana.
Pese a que no pudo marcar en la victoria 2-0 de los de la franja ante Deportes Antofagasta en el norte, el Toro fue el máximo artillero de la Primera División con 18 tantos, dejando en el segundo lugar a sus compatriotas Juan Martín Lucero de Colo Colo y Gastón Lezcano de Cobresal, ambos con 15.
Con esto, el nacido en Chajarí se transformó en trigoleador, ya que en las temporadas 2020 y 2021 repitió la misma hazaña al anotar 20 y 23 dianas, respectivamente.
Tras el tremendo logro, Zampedri subió un emotivo posteo a sus redes sociales en el que agradeció el cariño de los hinchas y sus compañeros de equipo, aprovechando de anticipar lo que viene para la siguiente temporada.
"Feliz de pertenecer a este maravilloso club, de los tres años compartidos con cada uno de mis compañeros tanto los que están como los que ya se han ido, cada uno de ellos pusieron su granito de arena para que hoy me convierta en el trigoleador del fútbol chileno", escribió en Instagram.
"Mi familia, la fuerza, el motor que me empuja a levantarme e ir por cada cosa que me proponga, los amo siempre y para siempre", señaló el trasandino de 34 años, quien agregó que "voy a seguir trabajando en silencio, poniendo el alma y sobre todo con humildad como siempre, porque el esfuerzo da sus frutos".
"A la gente cruzada un abrazo, agradecerles el aguante de cada día y sepan que mi cariño es verdadero por los colores y por ustedes. Hasta el año próximo. Gracias. Sudamericana, ahí te vamos", sentenció.
Hasta el momento, el Toro ha anotado 82 goles en 130 partidos con los de la franja, poniéndose como meta alcanzar los 118 tantos con los de la precordillera que tiene Rodrigo Barrera, máximo anotador de la historia del club.
Ver esta publicación en Instagram