Los cruzados revirtieron una negativa inicial y finalmente serán locales en Rancagua, logrando el objetivo que desde un principio se había planteado la dirigencia.
Luego de varios rumores y reuniones, finalmente ya hay estadio para la reanudación del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile.
El encuentro originalmente tenía que disputarse el pasado miércoles 28 de septiembre, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero solamente se pudo jugar cinco minutos tras las bombas de estruendo lanzadas por la barra de los cruzados que afectaron al arquero azul Martín Parra.
A causa de lo anterior, el duelo terminó suspendido y reprogramado para esta semana en un nuevo recinto, el cual se pudo decidir tras el rechazo de varias ciudades.
En un principio, la dirigencia de la franja intentó que el cotejo se dispute en el El Teniente de Rancagua sin público, pero la Delegación Presidencial declinó, provocando incertidumbre sobre si se conseguiría un recinto.
Sin embargo, los estudiantiles revirtieron la situación y podrán jugar en la cancha que normalmente ocupa O'Higgins, en información confirmada por la propia ANFP.
De esta forma, la UC recibirá a la U este jueves a las 19:00 horas en el mencionado recinto. Cabe consignar que el encuentro está siendo ganado momentáneamente por la Católica gracias al gol de penal de Fernando Zampedri (3'). En tanto, el marcador global está igualado 1-1.