El agente de jugadores y que maneja, entre otros futbolistas, a Vidal, Sánchez y Medel salió al paso de las críticas y desmintió todo tipo de malas prácticas. Eso sí, reconoció que admite responsabilidad "al no salir a desmentir cada cosa que se inventa", dijo.
Fernando Felicevich ha estado en los últimos días en el ojo de la polémica. El representante de futbolistas ha sido blanco de críticas de distintos sectores respecto a una supuesta manipulación sobre las decisiones de los clubes en contra o a favor de ciertos jugadores.
El argentino que lleva 20 años en nuestro país es dueño de Twenty Two, agencia que maneja Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros futbolistas del mercado nacional y ha sido acusado, entre otras cosas, de prácticas mafiosas.
Debido a esto, y pese a que siempre se ha mostrado reticente a hablar con los medios, Felicevich salió al paso de estas críticas y en una entrevista con La Tercera respondió algunas de las interrogantes.
Lee también: Alexis podría recalar en un grande de Italia para la próxima temporadaLa primera de estas hace mención a la supuesta acción de aislar a Edgardo Abdala, ex volante de Huachipato, de quien su padre afirmó que: “A mi hijo lo tengo con psicólogo y psiquiatra, porque tiene problemas de autoestima, rasgos depresivos. Hoy tengo una segunda sesión con ellos. Llegan a este extremo. Ellos no son quiénes para decidir qué chicos pueden soñar con ser jugadores de fútbol”.
Ante esta declaración realizada al mismo medio, el agente comentó: "De verdad no creo posible que haya pasado eso. En todo caso, estaría acusando al club, no a mí. Pero para entender la situación es bueno aclarar que Huachipato ha decidido hace tiempo no trabajar con una empresa de representantes (AIM) con la que ha tenido varios problemas muy serios, así como muchos otros clubes de Chile. Lo que entiendo que hace el club es pedirle a sus jugadores que no firmen con esta empresa. Después, los jugadores y sus familias tienen absoluta libertad para trabajar con el agente que quieran".
Al ser interrogado sobre si es "el dueño en la sombra de Huachipato, o de La Serena?", dijo: "Estos mitos que se van construyendo son muy peligrosos y dañinos. Acepto mi responsabilidad. Al no salir a desmentir cada cosa que se inventa, permito que mentiras como estas se transformen en mitos. Pero también hay mucha responsabilidad de la prensa en no investigar y repetir historias que, claro, son más interesantes y generan más morbo que la realidad. Huachipato y La Serena son dos tremendas instituciones, con propietarios que han invertido mucho tiempo y dinero para estabilizarlas, profesionalizarlas y hacerlas crecer cuando estaban al borde de la desaparición".
Lee también: Sigue sin convencer: Chile vence a Haití en último amistoso antes de Brasil 2019Una de las pregunta más punzantes tiene relación sobre si "¿El imperio Felicevich maneja el fútbol chileno?". El argentino, aseguró: "Eso me jode bastante. No me gusta hablar de mí, pero vengo de muy abajo, mi viejo era camionero y mi mamá empezó ayudando con la limpieza en un banco y terminó como gerente 20 años después. A mí me costó mucho, estudié mucho, hice de todo, trabajo desde los 15 años y voy a cumplir 50. Cuando hablan de imperio y de manejar el fútbol y esas cosas, me duele mucho, porque se pone el resultado de todo ese esfuerzo en duda".
En esa línea, aclaró que "todo lo que hemos construido y logrado con mi equipo de trabajo se mira con una mirada muy negativa. Pero esta pregunta se contesta en parte con las anteriores. Que manejamos los clubes, que manejamos las selecciones menores, que manejamos la adulta, que esto y lo otro. Todas mentiras. De nuevo, reconozco nuestro error en no hablar más con los medios, en no haber ido desmintiendo con argumentos una a una las distintas historias y mitos que se han ido creando. Somos una empresa importante en la representación de jugadores. Llevamos 15 años en el negocio, fuimos uno de los primeros en profesionalizar, invertir, viajar, generar vínculos internacionales".
Finalmente respecto a la situación de la Roja adulta, "es agente de los referentes de la Roja. ¿Manda usted ahí?": De nuevo. Estos mitos no solo me perjudican, sino también son una falta de respeto a la Selección, su entrenador y hasta el presidente de la ANFP. Si yo pudiese influir en las nóminas de la selección, tenga por seguro que en Brasil estarían Orellana, Enzo Roco, el chueco Mena, Benja Kuscevic, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Valdivia y tantos otros que me gustan.