El hecho ocurrió en el estadio de la comuna, ubicada en la Región del Biobío y, ante la situación, la alcaldesa Ana Albornoz decidió en conjunto con la Liga Urbana del sector la suspensión de los encuentros deportivos hasta que se establezca un plan de seguridad.
Un nuevo hecho de violencia se vivió el sábado pasado en un recinto deportivo ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, en el marco de la Liga Urbana de fútbol amateur de la zona.
Un hombre amenazó presuntamente a los hinchas del equipo rival con una motosierra, luego de una riña en medio de un partido de fútbol de barrio entre los equipos de Cherriques y Huelemuen, el cual se disputó en el estadio municipal de la zona.
Conforme a las informaciones preliminares, todo indicaría que el involucrado acudió hasta su casa para regresar con la maquina destinada para la tala de árboles, no obstante, en esta ocasión fue utilizada para amedrentar a los asistentes.
Asimismo, conforme a los hechos, otros fanáticos se agredieron con botellas y otros objetos contundentes. Por su parte, en el registro se puede apreciar el sonido del elemento y cómo las personas deciden retirarse del lugar debido a la peligrosidad generada por la amenaza.
La situación fue ampliamente viralizada y comentada en redes sociales, lo que significó que llegara a oídos de la propia alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien condenó el suceso y lo calificó como "impresentable".
"Un sujeto persiguió a nuestros vecinos y vecinas, espectadores del fútbol que estaban en ese momento y también a funcionarios municipales. Creemos que los amenazó y que los maltrató", dijo la edil, según recogió Radio Bío Bío.
En ese mismo sentido, la jefa comunal lamentó la "sensación de inseguridad" que se generó en el estadio, precisando que para algunas personas, ir a un partido de fútbol "es el único relajo que tienen los fin de semanas". Además, destacó que la Liga Urbana tiene una "alta convocatoria".
Tras el hecho, la alcaldesa tomó la decisión -en conjunto con la Liga Urbana- de suspender los eventos deportivos hasta que se establezca un plan de seguridad. "Se requiere reanudar esta actividad, pero con las condiciones pertinentes", enfatizó.