La determinación del Tribunal de Disciplina provocaría un remezón en el campeonato nacional, ya que nuevamente habría cambios para un campeonato que todavía no concluye de manera oficial. Mientras tanto, Copiapó espera confirmación para disputar la promoción.
Tras varias semanas de especulaciones y rumores, finalmente este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó expulsar de todo el fútbol profesional a Deportes Melipilla, luego de que se ratificaran las denuncias por dobles contratos de jugadores.
La noticia, que fue publicada por la propia ANFP, es un remezón para todo el campeonato nacional que todavía no terminó, ya que oficialmente concluye cuando se definen el partido de promoción entre el penúltimo de la Primera División contra el ganador de una liguilla de la Primera B.
Sin embargo, dicho encuentro quedó suspendido a la espera de la resolución que finalmente se conoció esta mañana y que fue muy drástica, aunque los potros todavía pueden a pelar a la Segunda Sala del Tribunal o eventualmente al TAS.
Lee también: Colo Colo anunció la renovación de Leonardo Gil por las próximas tres temporadas
En caso de ratificarse, habrá importantes modificaciones en la tabla de posiciones del torneo que beneficiarían directamente a dos equipos de provincia: Curicó Unido y Huachipato.
Si bien no habría resta de puntos para los metropolitanos, de igual modo pasarían a quedar en el último puesto de la tabla y perderían la categoría junto a Santiago Wanderers, elenco que descendió varias fechas antes de finalizar el campeonato.
Esto provocaría que las dos escuadran que estaban debajo de Melipilla suban un peldaño. Así, Huachipato iría a zona de promoción y Curicó quedaría completamente salvado y se mantendría en la máxima categoría del fútbol nacional.
Lee también: Gary Medel aterriza el sueño de los hinchas de la UC: “Me gustaría seguir en Europa uno o dos años”
De esta forma, los acereros de Mario Salas tendrían una última oportunidad disputando la promoción ante Deportes Copiapó, aunque estos partidos todavía no son programados por parte de la ANFP.