En un encuentro cuerpo a cuerpo entre unas jugadoras, la deportista musulmana perdió su hijab, dejando descubierto parte de su pelo, algo prohibido en la religión.
Es el gesto en el fútbol que está sacando aplausos en todo el mundo. Se trata del momento en que un grupo de jugadoras ayudan a una rival musulmana que perdió su hijab en pleno partido.
Todo sucedió entre Shabab Al Ordon (musulmán) y Arab Orthodox (cristiano ortodoxo) cuando disputaban un duelo válido por el Campeonato de Clubes Femeninos WAFF, una competencia internacional de clubes que reíne a países de Jordania, Palestina, Bahrein, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.
Lee también: Activismo, fotos eróticas y apoyo al aborto: Los episodios que ocasionaron los ataques y el posible suicidio de SulliEn un encuentro cuerpo a cuerpo entre unas jugadoras, la deportista musulmana perdió su hijab, dejando descubierto parte de su pelo, algo prohibido en la religión. Por lo que se llevó las manos a la cabeza y se quedó detenida en el campo de juego.
En ese instante, las contrincantes se acercaron para rodearla con sus cuerpos y evitar que la imagen sea capturada por las cámaras.
Este momento rápidamente se viralizó, siendo elogiado como un gesto de deportivo por todo el planeta.
RT Football__Tweet: Opposition players huddle around a Hijabi footballer in order to protect her from showing her hair.
More than a game. 🙌❤ pic.twitter.com/qSY4RdWvsQ— ircboy (@m_darmawan) October 14, 2019