Luego del pitazo final, más de 200 seguidores azules entraron al campo de juego e incluso agredieron verbal y fisicamente a algunos jugadores. Esta es la séptima caída en los últimos ocho encuentros para los pupilos de Esteban Valencia.
Séptima derrota en los últimos ocho encuentros para el equipo que dirige Esteban Valencia, que se quedó en en el duodécimo lugar con 34 puntos, solo cinco sobre el equipo que hoy está jugando la Promoción (Deportes Melipilla) y a cuatro de la zona de clasificación internacinal.
En tanto, los torteros salieron con este triunfo de la zona de Promoción y suben del decimoquinto al decimocuarto puesto con 31 unidades.
Antes de la apertura de la cuenta, el cuadro azul se había creado las mejores ocasiones para abrir el marcador y en ambas Joaquín Larrivey fue el protagonista. A loa 12 minutos sacó un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo del meta Fabián Cerda.
Lee también: Universidad Católica informó que plantel podrá disputar partido ante O’Higgins tras dar negativo por COVID-19Ya en el complemento, a los 53’, el golero curicano en gran reacción le sacó, volando hacia su izquierda, un frentazo del argentino en el corazón del área.
Finalmente, el goleador del campeonato tuvo su premio a los 56 minutos. Centro medido de Franco Lobos desde la derecha y Larrivey la agarró de primera de derecha para batir la resistencia del guardameta visitante.
Parecía que los de Esteban Valencia ponían punto final a su mala racha, pero nada de eso pasó. El gol en contra terminó por empujar a los del Maule, que despertaron, se hicieron dueños de la esférica y terminarían por dar vuelta la historia.
A los 62’ arribó la paridad en Rancagua. Desborde de Yerson Opazo por derecha, sacó un centro atrás, la dejó pasar Gabriel Harding y Yerko Leiva dentro del área estableció el 1-1.
Lee también: Colo Colo confirmó nuevo caso de COVID-19 tras duelo ante Audax: Sospechan de la variante DeltaLa U perdió la brújula y Curicó lo aprovechó a los 75 minutos para ponerse en ventaja. Lanzamiento de esquina desde la derecha y Felipe Fritz apareció solo en el centro de la "zona caliente" para con un cabezazo poner el segundo del forastero.
Tras el pitazo final, más de 200 hinchas azules invadieron la cancha e incluso agredieron verbal y físicamente a algunos jugadores del elenco colegial, lo que habla del preocupante presente de los azules. Principalmente, el atacante Thomas Rodríguez fue el blanco de los aficionados, al igual que el volante Pablo Aránguiz.
Por la jornada 30 del torneo, la U visitará el jueves 4 de noviembre a Ñublense, mientras que Curicó Unido recibirá el miércoles 3 a O’Higgins.