En un encuentro muy deslucido, los azules acumularon su undécimo partido sin victorias y por ahora estarían zafando de la promoción solamente por diferencia de goles, pero quedaron muy cerca de la zona roja.
Una verdadera final era la que se jugaban este lunes por la noche Universidad de Chile y O’Higgins en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en un partido donde ambos equipos necesitaban con urgencia los puntos para escapar de la zona de descenso.
Sin embargo, el encuentro fue muy deslucido y no pasaron del 0-0, lo que continúa comprometiendo a los dos equipos en la zona baja a falta de dos fechas para que finalice el campeonato.
En los primeros minutos los celestes presionaron a los azules, quienes demostraron un gran nerviosismo ya que no ganan desde mediados de septiembre, siendo el arquero Fernando De Paul protagonista en los primeros minutos.
Lee también: Faltan dos fechas: ¿Cómo se define el campeonato nacional si Colo Colo y Católica igualan en puntos?Aunque la llegada más clara de todo el encuentro la tuvo Junior Fernandes a los 27 minutos. El atacante quedó de frente al arco e incluso eludió al portero Alejandro Sánchez, pero al momento de definir su remate se fue a un costado de la red.
En la segunda parte hubo escasísimas oportunidades de abrir la cuenta y ambas escuadras comenzaron a lanzar pelotazos que no tenían ningún destino, mostrando una imprecisión que duró todo el cotejo y acabando el partido en tablas.
Con este resultado, O’Higgins queda en el décimo lugar con 37 puntos, aunque solamente le resta un partido por jugar ya que en la última fecha quedará libre.
Lee también: Escándalo en Tercera División: La brutal pelea que protagonizaron jugadores de Mejillones y Lota SchwagerEn tanto, la U acumuló su undécimo encuentro sin ganar y sumó 35 unidades, zafando momentáneamente de la promoción por tener mejor diferencia de gol que Melipilla y superando por solamente un punto a Huachipato, elenco que estaría descendiendo de manera directa.
En la próxima fecha, los dirigidos por Cristian Romero visitarán a Cobresal en El Salvador, mientras que O’Higgins cerrará su participación en el torneo contra Deportes Antofagasta en Rancagua.