Si bien los cruzados seguirán como punteros exclusivos sin importar lo que suceda en el partido pendiente de los cementeros, la brecha ha ido acortándose dramáticamente y, a falta de 6 jornadas, podrían quedar separados por apenas un punto.
El cuadro cruzado ha visto acortado en las últimas fechas su ventaja a manos de Unión La Calera y ahora podría quedar solo una unidad arriba, siempre y cuando los cementeros derroten a Cobresal en El Salvador. Por ahora, los de la franja llegaron a 58 puntos, cuatro unidades sobre los ‘rojos’ de Juan Pablo Vojvoda.
En tanto, los ruleteros se mantuvieron en el noveno lugar con 40 unidades, un puesto más abajo del último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Un opaco encuentro se vivió en la precordillera. Escasas ocasiones en ambos pórticos y poca intensidad en el juego, sobre todo en la etapa complementaria. Lo más rescatable fue el encuentro del joven Gonzalo Tapia, quien se mostró muy activo por la banda derecha y anotó el gol del empate.
Lee también: “Todo tiene un límite”: Coquimbo pidió a la ANFP reprogramar encuentro con CuricóTemprano se rompió el cero en el reducto de la UC y fue para el forastero, a los 6 minutos. Buena jugada del lateral Dilan Zuñiga por la izquierda, envío al centro del área y allí estaba solo Matías Leiva para con un cabezazo bajo batir al golero Matías Dituro.
Recién pasada la media hora, a los 31’, llegó la paridad que sería definitiva. Centro de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia apareció en el segundo palo para meter el frentazo con destino a la red.
Solo a destacar en el complemento una ocasión para los de Ariel Holan, a los 75 minutos. César Munder quedó cara a cara con Johnny Herrera y el arquero de Everton estuvo notable para evitar el segundo del dueño de casa.
El próximo desafío del puntero del torneo será recibir el lunes 25 de enero a Palestino, en duelo pendiente, mientras que Everton jugará en día a definir por la 32ª fecha a los árabes de José Luis Sierra como local.