Las controvertidas expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri fueron tomadas en consideración por la Comisión de Árbitros, por lo que optaron por sacar al juez FIFA de la próxima jornada del campeonato nacional.
Continúa la polémica tras la victoria de Universidad Católica ante Santiago Wanderers, donde el juez Roberto Tobar expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri luego de discutidas jugadas.
A causa de esto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, adelantó que iban a apelar las tarjetas rojas y que solicitarán una reunión el presidente de la Comisión de Árbitros, el argentino Javier Castrilli, argumentando que habían sido perjudicados en el cotejo.
Además, en el tricampeón reclaman que esto los perjudica debido a que, si se ratifica la suspensión en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, perderán a dos jugadores titulares con miras al crucial clásico contra Colo Colo.
Lee también: “Esto es para hombres”: Valencia descarta renunciar a la banca de la U a pesar del mal momento del equipo
Sin embargo, la situación sigue generando controversia y Tobar no fue designado para dirigir en esta fecha del campeonato nacional, la que comenzará este sábado 23 de octubre
El juez FIFA, que dirigió finales de Copas Libertadores y la final de la Copa América en 2019, entre otros partidos importantes, se quedará al margen este fin de semana tras la decisión de Castrilli.