El ex deportista padecía una serie de complicaciones de salud, entre las que se encontraba una diabetes no controlada por la que sufrió la amputación de una de sus piernas. Además sufría de anemia y problemas renales.
Este sábado se dio a conocer una noticia que enlutó al fútbol chileno. El ex arquero argentino, Nicolás Villamil, falleció a los 56 años de edad.
Según se reveló en las últimas horas, la muerte de "El Loco" se produjo en el Hospital de Tomé por un paro cardiaco. Hay que destacar que el ex guardameta padecía una serie de complicaciones de salud.
Villamil sufría de una diabetes que no controlaba. Junto con eso, presentaba otros problemas, como dificultades renales, una anemia y depresión.
En el mes de junio, Nicolás Villamil estuvo hospitalizado en el Hospital Las Higueras. En aquella oportunidad se le practicó un aseo quirúrgico en su riñón, además de una limpieza para rescatar una zona de la pierna que le fue amputada en el año 2017.
Lee también: Ex seleccionado francés murió tras estar 39 años en coma por una negligencia médica
Cabe recordar que el oriundo de Mendoza tuvo un aplaudido paso en diferentes equipos deportivos nacionales.
Si bien su carrera deportiva la inició en su país natal, tuvo participaciones en Universidad de Chile, Everton de Viña del Mar, Fernández Vial y Ñublense.
Pero los mayores recuerdos que se tienen del ex arquero son de su incursión en Deportes Concepción. En el equipo nacional estuvo nueve años durante la década de los 90, siendo recordado hasta el día de hoy por defender aquella camiseta.