El volante se tapó el ojo izquierdo al momento de capturar al plantel ganador de la temporada 2019. El gesto fue aplaudido en redes sociales.
Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera el término del campeonato nacional, Universidad Católica se coronó como campeón de la temporada 2019 y sumó el segundo bicampeonato de su historia.
Para celebrar, el club decidió tomar una fotografía oficial del plantel durante la mañana de este lunes 2 de diciembre. Durante la ceremonia, el volante Ignacio "Nacho" Saavedra realizó un gesto que fue aplaudido en redes sociales: se tapó el ojo izquierdo al momento de capturar la foto oficial del plantel.
Lee también: “Siempre en el corazón”: Pajarito Valdés deja Colo ColoEste gesto nació en homenaje a las personas que han perdido la visión durante las manifestaciones sociales en Chile. Si bien la primera intención era tapar su ojo, luego le pidieron que se sacara la mano del rostro para capturar una foto más homogénea entre todos los jugadores. Finalmente, el volante de 20 años posó con un ojo cerrado en señal de protesta.
Según el último informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, 241 personas han sufrido heridas oculares hasta el momento, de las que 161 corresponden a trauma ocular, 73 a lesión ocular, cinco a pérdida ocular y dos a estallido ocular.
Nacho Saavedra en la foto oficial de Católica Campeón. Se tapo un ojo con la mano, lo retaron... y finalmente salió con un ojo cerrado.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/OAHbCInQ9T— Carla con Sé! (@CarlaDeBerrios) December 2, 2019
El jugador ha sido un participante activo de las marchas en el país, ya que algunos hinchas lo han visto en más de una ocasión en las inmediaciones de Plaza Italia.
#CampeonatoNacional 🇨🇱 | PROTESTA EN LA FOTO OFICIAL: Ignacio Saavedra se tapó un ojo en señal de protesta al Gobierno por quienes han perdido un ojo en las manifestaciones.
• • •
¿Qué opinas? El jugador ya había participado en marchas en Santiago #MundoCracks. pic.twitter.com/qAVUn8Xe79— MundoCracks (@MundoCracksCL) December 2, 2019