El atacante se despidió del elenco al que llegó a comienzos de 2019 y con el que descendió a la Primera B en la última temporada. También dejó la actividad a sus 37 años de edad.
El delantero Mauricio Pinilla publicó un emotivo mensaje en redes sociales despidiéndose de Coquimbo Unido, elenco al que llegó a comienzos de 2019 y con el que descendió a la Primera B en la última temporada.
El mundialista en Brasil 2014, donde tuvo un recordado remate en el travesaño ante los locales en octavos de final, se retiró del fútbol esta semana a sus 37 años, siendo los aurinegros su último club.
Lee también: Alexis y Vidal sumaron minutos: Inter sigue puntero tras derrotar con autoridad al AC MilánEl atacante compartió una foto en sus historias de Instagram y escribió que en los piratas "fueron dos años y para mí de los más hermosos de mi carrera. Quiero agradecerles de corazón a todos los hinchas, club, administración y corporación por dejarme ser parte de esta hermosa realidad".
"Lamentablemente no termino el año como esperaba, pero me voy con la frente en alto y orgulloso de haber vestido, sudado y honrado esta hermosa camiseta. ¡Gracias, piratas de mi corazón para siempre!", agregó.
Lee también: La Serena despidió a Valdés: “Viniste en un momento complejo y eso se valora el doble”Tras formarse en Universidad de Chile, Pinilla militó en diversos clubes de Europa como Chievo Verona, Grosseto, Cagliari, Palermo, Genoa y Atalanta de Italia, Celta de Vigo y Racing de España, Heart de Escocia y Sporting de Lisboa de Portugal.