La determinación del Ministerio de Salud implica un aumento en los aforos de los estadios, medida que también regirá para ciudades como La Serena y Coquimbo, ya que ambas regresan a Preparación.
Alentadoras noticias fueron las que recibieron este lunes por la tarde los hinchas de diversos clubes del fútbol chileno, luego de que el Ministerio de Salud determinara que varias localidades avancen de fase en el Plan Paso a Paso.
La decisión incluye a ciudades como Coquimbo y La Serena, ambas regresan a Preparación, y también a todas las comunas de la Región Metropolitana, que regresan a Apertura Inicial a contar del miércoles 2 de marzo.
Esto implica un aumento de aforo en los estadios justo en la previa del Superclásico que disputarán Colo Colo y Universidad de Chile el próximo domingo.
Lee también: Con derrotas de la U, Colo Colo y la UC: ¿Cómo quedó la tabla de posiciones del fútbol chileno?El Estadio Monumental cuenta actualmente con un aforo total de 43.595 personas, aunque esa cantidad de podría asistir únicamente si la comuna de Macul está en fase 5 de Apertura Avanzada del Paso a Paso.
De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, en fase 4 se limita a 30.512 asistentes los autorizados para ir a la cancha, siempre y cuando todos cuenten con el Pase de Movilidad habilitado.
Sin embargo, TNT Sports informó que Colo Colo organizará el partido con un aforo total de 26.154 espectadores, debido a que no alcanzó a hacer la solicitud a las autoridades correspondientes para aumentar la cantidad, por lo que el partido se jugará con la misma cantidad de personas que en fase 3.
Lee también: Región Metropolitana vuelve a fase 4: ¿Cuáles son los aforos permitidos?Las entradas para el duelo más atractivo del campeonato nacional comenzarán a venderse desde este martes 1 de marzo a las 12:00 horas a través del sitio de puntoticket, siendo en primera instancia únicamente para los socios del cacique.
En tanto, la venta general se iniciará este miércoles desde las 19:00 horas. Cabe consignar que se exigirá el Pase de Movilidad para todos los asistentes para el partido que se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas.