Martín Prest aseguró que el Gato tenía como prioridad quedarse en Colo Colo, pero una presunta promesa incumplida lo obligó a armar las maletas con destino a Brasil.
La polémica de
Juan Martín Lucero parece no acabar. Ahora,
el que habló fue su representante, Martín Prest, quien aseguró que el delantero argentino siempre quiso renovar su vínculo en
Colo Colo.
En entrevista con La Tercera, el manager trasandino aseguró que, para el Gato, la entidad alba
"era su prioridad y me lo hizo saber. Él lo ha dicho y me lo ha compartido: En Colo Colo encontró su lugar en el mundo. Y eso que ha pasado por varios clubes. Su prioridad siempre fue quedarse".
Inmediatamente, el hombre que ve los temas legales del futbolista de 31 años sostuvo: "Pero esto es fútbol.
La carrera del futbolista es corta. Yo respeto mucho a Colo Colo, que es una gran institución. También a Daniel Morón, fuera de que está enojado conmigo".
El valor del dólar
Consultado sobre los motivos que acabaron con el artillero afuera de Macul, Prest apuntó a que "hubo detalles durante todo el año", siendo uno de los
puntos más importantes el cambio al dólar oficial.
"Cuando un club tiene
a un jugador que marca la diferencia, hay que darle un poco de atención. Nosotros nunca pensamos que el tipo de cambio iba a variar tanto. No es que sea una cantidad enorme de dinero la que se perdió, pero el antiguo presidente Edmundo Valladares nos dijo que no nos preocupáramos de eso".
El representante insistió en que el ex presidente de Blanco y Negro
"prometió revisar el contrato por el valor del dólar, pero nunca nos escucharon, pese al compromiso".
“Nosotros no incumplimos el contrato.
A Colo Colo ya se le transfirió ese millón de dólares. Y para los que dicen que Martín cobró la primera cuota (US$ 450 mil) es falso (...) Acá cada uno tiene su interpretación", agregó.
Lo cierto es que Lucero ya lleva casi una semana entrenando en el
Fortaleza, club con el que firmó un millonario vínculo y
en el que podrá jugar la Copa Libertadores 2023.