El DT de Universidad de Chile manifestó que no le gusta ser derrotado en dos clásicos, pero "por lo menos", la manera en que se perdió "me ilusiona". Asimismo, indicó que hay capacidad y materia prima, destacando el rendimiento exhibido por Darío Osorio y Lucas Asadi, quienes "cambiaron la cara de la ‘U’ con su ingreso en el complemento".
El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, aseguró no tener en mente dar un paso al costado del banco azul luego de la derrota por 2-1 ante Universidad Católica, por la fecha 8 del Campeonato Nacional, en San Carlos de Apoquindo.
Tras el cuarto traspié del cuadro colegial en la temporada, el estratega de origen colombiano declaró que "tengo fuerzas (para continuar), en la adversidad tengo capacidad para seguir luchando. Me anima el segundo tiempo, es el equipo que queremos ver en la U".
"A mí me trajeron para cumplir un contrato por un año y lo espero cumplir, lógicamente dependo de los directivos, quienes me trajeron acá", agregó.
Ya hablando del clásico en propiedad, el ex técnico de Atlético Nacional y la UC de Quito señaló que fueron dos tiempos completamente diferentes. "La UC nos superó en el primero desde los errores que cometimos, recibimos dos goles rápidamente. Habíamos visto los videos de la UC y aún así nos convirtieron y después fue difícil recomponer", detalló.
“En el segundo tiempo fue otro partido, pedimos adelantar línea, no darle el protagonismo a la UC, pero el punto más importante fue pedirles a los muchachos que jugaran un fútbol asociado y en la medida que lo hicieron pudieron conectar un poco más con Ronnie Fernández”, añadió.
Para terminar el análisis del encuentro, el de Medellín dijo que "a uno no le gusta perder dos clásicos, pero por lo menos, la manera en que perdimos hoy me ilusiona. Hay capacidad y materia prima", añadió.
Además, Escobar destacó el rendimiento exhibido por dos futbolistas jóvenes de su plantel, quienes cambiaron la cara de la ‘U’ con su ingreso en el complemento.
"(Darío) Osorio y (Lucas) Asadi tienen todo para competir por un puesto de titular. Hay que ir consolidándolos. Hoy no les pesó. Quedé muy conforme con su actitud. Perdimos con las botas puestas", expresó.