En un ajustado partido, el chuncho se quedó con el triunfo en el Estadio La Portada y se afianzó en su lucha por no descender de la primera división del fútbol nacional.
La Universidad de Chile derrotó por 2 goles a 1 a Deportes la Serena, en el Estadio La Portada, y gracias al triunfo se escapa de las posibilidades de descender de la categoría de honor del fútbol chileno, quedando con 29 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor.
Con el resultado de este domingo los universitarios continúan en la decimotercera posición, pero agrandaron la diferencia con su rival de turno, quienes marchan en el lugar 14 a solo tres fechas de que termine el torneo.
Esta jornada, en un partido bastante peleado en la primera mitad, donde ambos equipos se repartieron la posesión de balón y se generaron chances claras de gol, fue en el minuto 47 que Yonathan Andia abrió la cuenta para los universitarios tras asistencia de Lucas Assadi.
La segunda parte continuó con la misma tónica, con ocasiones de gol para ambos elencos. Sin embargo, Maximiliano Guerrero aprovechó la desatención de la defensa laica y puso el 1 a 1 transitorio para los de la cuarta región en el minuto 59.
Quien se robó el protagonismo en los minutos finales del compromiso fue el histórico jugador de la Universidad de Chile, Junior Fernandes, quien a los 87 aprovechó un rebote después de un tiro libre y puso el 2 a 1 definitivo en favor del chuncho.
En esta lucha por el descenso, los azules deben esperar el resultado de Deportes Antofagasta, que por el momento se está despidiendo de la primera división estar ubicado en la decimoquinta posición de la tabla con 23 puntos. Los pumas enfrentarán a Palestino el 15 de octubre debido a la reprogramación que sufrió el partido por los conflictos entre el equipo del norte y la Municipalidad de Antofagasta.