Desde que llegó a los cruzados el pasado 23 de junio, disputó 30 partidos con la franja en el pecho, anotando solamente un gol y entregando nueve asistencias, rendimiento muy por debajo de lo esperado.
Tras volver a la victoria después de cinco partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, la
Universidad Católica comunico este miércoles que
Mauricio Isla dejó de ser jugador de la institución cruzada.
Así lo informaron en un comunicado oficial emitido en el
sitio web del club, donde explican que "el día de hoy
hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que une al jugador con nuestra institución".
Respecto a los motivos de esta decisión, detallaron que "
responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y
emprender nuevos desafíos".
Asimismo, desde el elenco de la franja
le agradecieron al Huaso por todo el tiempo que defendió sus colores y fue parte del plantel profesional, además de desearle mucho éxitos en sus próximos proyectos deportivos y personales.
Por su parte, el, ahora, ex futbolista de la UC manifestó
su agradecimiento "a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón".
Huaso en cifras
Mauricio Isla disputó 30 compromisos defendiendo los colores de la Universidad Católica desde su llegada el 23 de junio del 2022.
Mismo periodo en el que
anotó sólo 1 gol, mientras que entregó 9 asistencias.
Estos
números no dejaron contentos a los hinchas del equipo, quienes cuestionaron en varias oportunidades el nivel y el compromiso de la ex figura de la
Selección Chilena.