Los cruzados sacaron tres puntos de ventaja en la lucha por el trofeo tras derrotar a Huachipato, aprovechando la caída de los albos ante Unión Española. La última fecha se jugará el próximo sábado 4 de diciembre.
Instantes finales son los que se viven en el campeonato nacional 2021, el cual vivió su penúltima jornada este fin de semana con partidos de infarto, tanto en la parte alta como baja de la tabla de posiciones.
En la lucha por el título, Universidad Católica hizo su tarea y derrotó a Huachipato con comodidad en San Carlos de Apoquindo, lo que le valió para quedar como único puntero del torneo.
Esto, porque Colo Colo no pudo ante Unión Española y cayó por la cuenta mínima en el Estadio Monumental, resultado que lo alejó tres unidades de los cruzados cuando solamente falta una fecha para la culminación de la temporada 2021.
Con esto, los cruzados tienen servido el título y se aseguraron como mínimo el jugar un partido de definición ante los albos, siempre y cuando ocurran resultados específicos en la siguiente jornada.
Lee también: Ayudante de Colo Colo: “Nos han puesto muchos jugadores en contactos estrechos y eso dificulta el entrenamiento”Con tres puntos de ventaja, al equipo dirigido por Cristian Paulucci le basta conseguir un empate ante Everton para consagrarse campeón y obtener el cuarto trofeo de manera consecutiva.
Sin embargo, incluso perdiendo ante los ruleteros podría haber festejo para el conjunto estudiantil, pero ahí pasarían a depender del resultado de Colo Colo.
El cacique está obligado a ganar a Antofagasta en el norte y esperar a que la UC caiga frente a los viñamarinos, recién en ese escenario ambos elencos disputarían una histórica final por el campeonato 2021.
En ese contexto, dicho encuentro se jugaría en estadio neutral tres o cuatro días después de la última fecha, según lo dispuesto en el reglamento de la ANFP.
Lee también: La Roja tiene una baja: Gabriel Arias deberá ser operado por rotura de ligamento