El choque entre albos y pumas, válido la duodécima fecha del Campeonato Nacional, no se disputó por un caso de COVID-19 positivo en la delegación del Cacique que esta semana volvió de Brasil.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana emitió un comunicado señalando que no fueron ellos quienes decidieron suspender el partido que este sábado debían animar Colo Colo y Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental y que esto ocurrió "por determinación de los directivos".
La autoridad sanitaria afirmó en el texto que "al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud. Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso COVID-19 positivo".
Lee también: Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso de COVID-19"La Seremi de Salud RM realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo. Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena. Además, es importante aclarar, que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico", agregaron.
Seremi de Salud RM aclara situación respecto a partido Colo Colo y Antofagasta ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/Is7mgBz2Ap— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) September 26, 2020
La misiva de la Seremi se contradice con lo señalado por la ANFP, quienes esta mañana aseguraron que "el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta".
Lee también: La Conmebol definió los árbitros para el estreno de La Roja en Clasificatorias rumbo a Qatar 2022Daza se refirió al caso en el balance diario de este sábado y reconoció que están "en conocimiento” de este caso. “Hubo una persona que al entrar a nuestro país salió COVID positivo, probablemente un contacto familiar. Hoy día se encuentra realizando la investigación epidemiológica de todas las personas que viajaron en ese avión y de los contactos estrechos”, detalló.