Dentro de los récords que consiguió en su exitosa carrera, Esteban Paredes logró convertir 221 goles con clubes del territorio nacional, convirtiéndolo en el máximo goleador en la historia de la categoría de honor del fútbol chileno.
En esta jornada de sábado se llevó a cabo el partido de despedida de uno de los últimos ídolos de
Colo Colo, el goleador histórico
Esteban Paredes, quien, junto a sus amigos,
se despidió del fútbol profesional para siempre.
El encuentro realizado en el Estadio Monumental contó con la presencia de diversas figuras del fútbol y del espectáculo.
Justo Villar, Rodrigo Meléndez, Jaime Valdés,
Jorge Valdivia, Ezequiel Miralles, Luis Mena, Manuel Neira, Francisco Huaquipán y
Pailita son algunos de ellos
.
De esta forma, con todas aquellas figuras
en la cancha del Estadio Monumental, el Tanque jugó sus últimos minutos en un partidazo que terminó con un marcador de 3-2 en favor del equipo que él integraba. Además, uno de los goles del día llegó desde sus pies.
Dentro de los récords que consiguió en
su exitosa carrera de 22 años como futbolista,
Esteban Paredes logró convertir 221 goles con clubes del territorio nacional, convirtiéndolo en
el máximo goleador en la historia del fútbol chileno.
Además, fue el jugador que en más ocasiones logró ser goleador de un campeonato en el balompié nacional. Fue en seis campeonatos (
Apertura 2009 y 2014, Clausura 2011, 2014 y 2015, y Campeonato Nacional de Primera División en 2018) que realizó más anotaciones que cualquier otro jugador del medio local.
VER MÁS SOBRE FÚTBOL CHILENO
Por otro lado, quedará en la historia de los albos, ya que, además de convertir 198 goles, se coronó como campeón junto al Cacique de 4 torneos de primera división del fútbol chileno, 2 Supersopas y 1 Copa Chile.