El secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, informó que "la situación conocida y que afecta a Curicó Unido no altera el plan de retorno a las competencias".
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraron que el plan de retorno del fútbol chileno se mantiene vigente, pese al caso de COVID-19 que se confirmó en Curicó Unido.
Así lo detalló Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, quien expresó que "la situación conocida y que afecta a Curicó Unido no altera el plan de retorno a las competencias".
"A diferencia de otros casos, Curicó Unido, lamentablemente, no respetó el protocolo establecido para la etapa de entrenamiento", detalló Yunge.
Incluso, aseveró que "lo sucedido es una alerta y un recordatorio para todos lo clubes: el plan de retorno se mantiene inalterable y Curicó Unido deberá adecuarse a ello".
Lee también: "Ya es un hecho": Amistosos de La Roja deberán jugarse fuera de ChileEl plantel de Curicó se encuentra en cuarentena hasta el 12 de agosto, ya que los jugadores fueron contactos estrechos del deportista que dio positivo en su test PCR, por lo que se debieron suspender las prácticas.
La ANFP, en tanto, estableció el fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto como la fecha para el regreso del Campeonato Nacional 2020 y que la pelota vuelva a rodar en el césped de los estadios, casi cinco meses tras su suspensión.