Tras la decisión tomada por la Segund Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el Gigante de Chacabuco y La Herradura perdieron la categoría, luego de quedar en la zona roja de descenso directo con 19 y 18 unidades respectivamente.
Durante la jornada de este miércoles 1 de diciembre, la Segund Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), falló en favor de Deportes Concepción, evitando así el descenso a la Tercera División del fútbol nacional.
Lo anterior, luego de que el ente rector del balompié criollo, desestimó una denuncia por la mala inscripción del jugador Marcelo Medel, es decir no se le restará los puntos al León de Collao y mantendrá la categoría en la Segunda División Profesional.
Los hechos fueron acusados por Colchagua, y apuntaban a que el lateral tuvo minutos como jugador sub 21 pese a que no tenía un contrato de trabajo con el cuadro penquista.
Lee también: Con calculadora en mano: ¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso?En ese sentido, los dirigidos por Óscar del Solar arriesgaban ser castigados con la pérdida de puntos, es decir, un inminente descenso al fútbol amateur.
Desde la institución Lila, presentaron una serie de antecedentes en su defensa, por ejemplo que la propia ANFP había autorizado la matrícula de Medel.
Tras la decisión, Deportes Colina y Colchagua perdieron la categoría, tras quedar en la zona roja de descenso directo con 19 y 18 unidades respectivamente.
La segunda sala del tribunal de disciplina falló a favor de Deportes Concepción, por 3 a 1, revirtiendo la resolución de la primera sala del tribunal. Así Deportes Concepción se queda en la Segunda División Profesional.#DeportesConcepción pic.twitter.com/KmIHk5ASB2— Deportes Concepción (@dconcepcionsadp) December 1, 2021