La historia del fiel hincha comenzó a circular en redes sociales gracias a una foto en la que sacó aplausos al estar alentando a su equipo en el Sector 5 de la Tribuna Alberto Fouillioux.
Cuando Luciano Aued marcó el 2-1 desde los doce pasos para la Universidad Católica en el suspiro del partido contra Rosario Central la noche del miércoles, todo San Carlos de Apoquindo celebró la agónica victoria, pero para un hincha fue un momento particularmente especial.
Hablamos de Hernán Cortés, un cruzado de corazón de 76 años, que viajó desde su casa en la villa José Miguel Carrera, en la comuna de La Florida, para ver el segundo duelo de la UC en la Copa Libertadores 2019.
Lee también: Noche de alegrías para el fútbol chileno: La UC y Palestino consiguen vitales puntos en la Libertadores
La historia del fiel hincha comenzó a circular en redes sociales gracias a una foto en la que emocionó a muchos al estar alentando a su equipo en el Sector 5 de la Tribuna Alberto Fouillioux con su tanque de oxígeno, como contó LUN.
Y es que Cortés debe andar con el equipamiento médico debido a que vive con un riñón menos producto de un cáncer.
Es así como a través de sus redes sociales la Universidad Católica comunicó que “¡ya nos contactamos con don Hernán! Está invitado la próxima semana a un entrenamiento en San Carlos y compartirá con el Plantel de #LosCruzados, además de recibir un reconocimiento”.
La Católica se encuentra en el segundo lugar del Grupo H con 3 puntos, bajo el liderato exclusivo de Libertad de Paraguay, que lleva 6 unidades. El resto de la tabla la componen Rosario Central y Gremio de Porto Alegre, ambos con un punto.
¡Ya nos contactamos con don Hernán! 🙌
— Universidad Católica (@CruzadosSADP) March 15, 2019
Está invitado la próxima semana a un entrenamiento en San Carlos y compartirá con el Plantel de #LosCruzados, además de recibir un reconocimiento ⚪️🔵https://t.co/mjTuOpbekA