Un deslucido Colo Colo empató con La Calera previo a decisivo partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores
Con la cabeza puesta tanto en el plano local como en Copa Libertadores, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscaban mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, donde justamente los caleranos les pisan los talones. Sin embargo, no lograron romper el cero en un partido áspero y de pocas llegadas al arco rival.
Publicado por Luis Marquez
En la apertura de la fecha 12 del Campeonato Nacional, Colo Colo consiguió un magro empate en su visita a Unión La Calera, en duelo disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera.
Con la cabeza puesta tanto en el plano local como en Copa Libertadores, los dirigidos de Gustavo Quinteros buscaban mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, donde justamente los caleranos les pisan los talones.
El partido se dio áspero, sin grandes situaciones de gol y con mucha fricción en las cercanías de cada pórtico. Las intentonas por anotar en la primera parte, vinieron principalmente por cuenta de los de Macul, con un Carlos Palacios incisivo en los minutos iniciales del encuentro, tanto generando ocasiones de gol como habilitando a sus compañeros.
VER MÁS SOBRE FÚTBOL CHILENO
Sin embargo, el defensor central, Maximiliano Falcón fue protagonista de una de las más claras, al minuto 20' del primer lapso, con un descuelgue que lo llevó hasta la línea de fondo para centrar a Marcos Bolados, que falló el cabezazo en una inmejorable posición frente al portero Omar Carabalí.
Si bien el fondo colocolino mostró solidez, aquello no fue impedimento para que los caleranos llegaran con peligro al arco albo, que en esta ocasión defendió Fernando De Paul, ante la suplencia del titular Brayan Cortés, quien presuntamente no cumplió con las normas disciplinarias internas y tuvo que ver el duelo desde el banco de suplentes.
En los segundos 45 minutos, la tónica del partido cambió y Unión La Calera soltó a sus líneas para ir por la ventaja, obligando nuevamente la intervención de De Paul.
Justamente el ex arquero de la Universidad de Chile fue el responsable de mantener el pórtico del Cacique en cero, con sendas atajadas ante un Lucas Passerini que aguantó a los centrales albos, quedando mano a mano con el Tuto en más de una ocasión, convirtiéndolo en una de las figuras del partido.
Por su parte, Colo Colo se dedicó principalmente a contraatacar gracias a la velocidad de Alexander Oroz, que entró en reemplazo de Leandro Benegas al minuto 60'.
El trámite del partido continuó sin mayores sobresaltos para ambos equipos, que sellaron el 0-0 en los 90' minutos.
Ahora, el cuadro popular tiene la mente puesta en lo que será el partido por Copa Libertadores ante Boca Juniors, en la tercera fecha de la fase grupal del certamen continental, lamentando la lesión de Marcos Bolados, que salió reemplazado en el primer tiempo, poniendo en duda su presencia para el próximo lance.
El duelo ante los Xeneizes se jugará finalmente en el Estadio Monumental el próximo miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas de Chile continental, aunque con aforo reducido tras la sanción emitida por Conmebol ante los hechos de violencia vividos en la galería del reducto de Macul.