Los viñamarinos accedieron a la siguiente fase del certamen, donde se medirán ante el ganador de la llave entre Ñublense y O'Higgins, gracias a los goles de Maximiliano Cerato y Rodrigo Echeverría en San Carlos de Apoquindo.
Ruleteros y cruzados habían firmado un empate sin goles en la ida, a mitad de semana en Viña del Mar, y en la revancha los Oro y cielo sorprendieron con un altísimo nivel en la primera etapa.
Apuntar también el pobre desempeño del tricampeón del balompié nacional, que sigue sin convencer con el uruguayo Gustavo Poyet en el banco. Un equipo sin ideas, con bastantes limitaciones a la hora de generar fútbol, y con escaso poder ofensivo.
Lee también: Dinamarca se instala en semifinales de la Eurocopa tras superar a República ChecaEn el amanecer de la brega, específicamente a los 5 minutos, llegó la apertura de la cuenta en San Carlos de Apoquindo. Juan Cuevas dentro del área probó al arco, la pelota rebotó y desde la izquierda, casi sin ángulo, Maximiliano Cerato sacó un potente remate que pasó entre las piernas del golero Vicente Bernedo antes de tocar la red.
La UC no despertaba. La defensa hacía agua y el visitante contó con al menos tres nuevas chances antes de llegar el 2-0 en la media hora de juego.
A los 32’, Rodrigo Echeverría se anticipó a una debil marca de Valber Huerta, tras un tiro de esquina de Cerato por derecha, para con un certero cabezazo en el área batir al joven golero del elenco de la franja.
Lee también: Peleando hasta el final, La Roja no pudo ante Brasil y se despidió de la Copa AméricaEn el complemento, Poyet movió de entrada el banco con tres modificaciones que no cambiaron el pobre accionar del dueño de casa. Solo contó con tibias aproximaciones: un centro de Raimundo Rebolledo que despejó la zaga rival (59’) y un cabezazo desviado de Fernando Zampedri tras centro de Parot (75’).
De esta manera, Everton se mete en los cuartos de final de la Copa Chile y espera al vencedor de la serie entre Ñublense y O’Higgins (1-1 en Chillan en la ida).
La UC, en tanto, comenzará ahora a preparar un desafío de marca mayor, que será enfrentar el 14 y 21 de julio al Palmeiras, campeón defensor, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.