En un triunfo que revitaliza la esperanza de los albos por espantar el fantasma de la B, Falcón se puso en la posición perfecta para despejar al límite un balón que podría haberles arrebatado puntos valiosos en el Norte.
La pesadilla para Colo Colo todavía no se acaba, pero ahora está algo más cerca de terminar. Los albos vencieron por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, pero estuvieron muy cerca de dejar ir los 3 puntos.
Ya sobre el final, en el quinto minuto de descuento, Uribe remató tras una mala salida de Cortés. El arco estaba prácticamente desprotegido, de no ser por Falcón.
Quien se integrara a un complicado plantel a finales de octubre estuvo en el lugar preciso para despejar el tiro que habría significado perder dos puntos dorados en la misión por alejarse del fondo de la tabla.
El encuentro finalmente terminó con triunfo del Cacique por 1-0, llevándolos a sumar 25 unidades. Ahora se ubicaron a sólo un punto de Coquimbo Unido, de ahí que destacan la importancia del Peluca.
"En el escenario en que está el campeonato, en el escenario en que está el partido, en el escenario en que está Colo Colo, el acierto de traer a Falcón lo genera todo, lo dice todo", dijo Juvenal Olmos en la transmisión del CDF.