El argentino le comunicó al equipo que se quiere marchar, sin embargo, la renovación de la cláusula de su contrato se hizo efectiva en junio, por lo que su salida significaría un altísimo costo. Adquirirlo sería un lujo que sólo un puñado de clubes podrían hacerlo, entre ellos uno donde milita un chileno y viejo conocido de Lio.
(EFE) - El Barcelona ha respondido al burofax de Lionel Messi, en el que solicitaba a la entidad azulgrana la carta de libertad, con otro burofax en el que le pide que se retire en el Barça.
Fuentes del club catalán explicaron a EFE que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.
Por otra parte, recuerda al capitán del equipo culé que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.
Lee también: Vidal responde a su supuesta salida del Barca: “Cuando acorralas al tigre, él pelea”Bajo esas condiciones, ahora surge con mayor fuerza la interrogante de dónde jugará Messi. La limitante económica será fundamental a la hora de buscarle destino al crack y, en ese contexto, sólo un reducido grupo de clubes a nivel mundial tienen la opción de plantear su compra.
En medios españoles, afirman que son cuatro los verdaderos aspirantes a hacerse con los servicios del “10”: Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain y el Inter de Alexis Sánchez, el chileno que hasta ahora seguiría en las filas del equipo lombardo, tras la especulación de cambio de técnico en la que suena fuerte la salida de Antonio Conte para darle paso a Massimiliano Allegri.
Después de 16 años actuando con la camiseta azulgrana, Messi ya dictó una sentencia para ser libre en busca de otro club, no obstante, nada es definitorio hasta que no se firme. No sería la primera vez que un deseo del astro albiceleste cambia de rumbo, tal como ya sucedió el día que anunció su retiro del seleccionado argentino en 2016.