El flamante entrenador del combinado guaraní se mostró ilusionado con llevar a la albirroja a la cita planetaria del próximo año. "Hoy tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente 10 puntos para que nos pueda responder", señaló.
El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto fue presentado este sábado como el nuevo DT de la selección paraguaya, sucediendo así al también trasandino Eduardo Berizzo, cuya salida estuvo marcada por las derrotas ante la Roja y la selección de Bolivia en las últimas fechas.
En la instancia, el estratega trasandino anticipó lo que será su primer desafío al mando del combinado guaraní. El 11 de noviembre debutará en su cargo enfrentando a la Roja por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Al respecto, el ex jugador dijo que “estoy ilusionado con ir al Mundial porque todavía tenemos la posibilidad. Somos conscientes de la dificultad actual. Tenemos que pensar que se puede, tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial".
Lee también: Cristiano por críticas a su desempeño en el United: “Callaré bocas y ganaré títulos”"Hoy lo más importante es conseguir puntos. Dirigir la selección es muy importante, lo vamos a tomar con mucha seriedad, responsabilidad y esperamos conseguir inmediatamente los objetivos a largo y corto plazo”, señaló.
En la misma línea, el "Mellizo" dijo que “hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para ir al Mundial. No tenemos tiempo de dos años para trabajar y decir ‘así queremos jugar’".
"Hoy tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente 10 puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo. Nosotros llevamos muchas veces a los paraguayos porque sabemos de lo que son capaces de hacer, por la garra que tienen”, apuntó.
Lee también: Bielsa al borde del descenso: El Leeds volvió a empatar y quedó a dos puntos de la zona rojaPor último, el DT expresó que “lo importante es estar unidos, creer que se puede lograr (la clasificación a Qatar) y hasta el último lo vamos a intentar. Eso es lo más importante antes que la táctica”.