El elenco andaluz volvió a los triunfos tras haber sufrido dos derrotas al hilo en el certamen hispano, quedando por ahora en el séptimo lugar a cinco puntos del líder Real Sociedad.
El arquero nacional Claudio Bravo fue titular en el andamiaje del ingeniero y cumplió un correcto desempeño. Vio poca acción ante el claro dominio de su escuadra en el campo y no tuvo responsabilidad en el único descuento del visitante.
Sobre el final, a los 85’, el ex Manchester City y FC Barcelona tuvo una gran intervención. Nino se metió en el centro del área para definir, pero el guardavallas chileno estuvo rápido para achicar en quizás la única gran exigencia del meta en el encuentro.
Lee también: Inter de Milán con Arturo Vidal rescató un agónico empate ante ParmaTempranamente el cuadro verdiblanco se puso en ventaja, específicamente a los 7 minutos. Tras un centro desde la izquierda, el delantero paraguayo Antonio Sanabria definió en plena área para batir al meta Edgar Badia.
A los 28’ aumentó el dueño de casa en el Estadio Benito Villamarín. Sergio Canales dejó con un pase en solitario al habilidoso Cristián Tello, quien definió con clase ante el portero del Elche cuando salía a achicarle.
Cuando el primer lapso se iba, a los 45 minutos, el Betis desperdició un lanzamiento penal en los pies de Nabil Fekir. Badia estuvo presto para detener el remate del mediapunta francés de ascendencia argelina.
Lee también: Colo Colo cae ante Iquique en el Monumental y se mantiene en el fondo de la tablaYa en el complemento el cuadro andaluz sentenció el encuentro con una nueva diana de Tello, definiendo a los 56’ con un derechazo en el área ante la salida de golero rival.
Poco después, a los 59 minutos, llegaría el descuento del Elche. Fidel sacó un centro hacia atrás desde la izquierda y allí apareció sin marca Josan para batir a Bravo con un zurdazo bajo y potente.
Con este resultado, Real Betis suma de a tres tras dos derrotas consecutivas y se ubicó en el séptimo lugar con 12 puntos, a cinco del líder Real Sociedad. Por la jornada 9, la escuadra de Pellegrini y Bravo visitará el sábado 7 de noviembre al FC Barcelona.