El elenco del ingeniero remontó ante los celestes y se quedó con el triunfo en la última fecha de la liga española, jornada en la que el Atlético de Madrid se coronó campeón tras superar al Valladolid.
El cuadro verdiblanco, con presencia destacada de Claudio Bravo bajo los tres palos, debió ir desde atrás para rescatar los tres puntos desde el Estadio Balaídos y timbrar su boleto para la segunda competición más importante del continente a nivel del clubes.
Comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 32 minutos de Iago Aspas, de lanzamiento penal. Con el 1-0 para los celestes se fueron ambos equipos al descanso.
Lee también: Argentina: Confinamiento decretado por el Gobierno obliga a la AFA a suspender el fútbol hasta junioEn el complemento, a los 49’, Brais Méndez colocó la segunda cifra para Celta y en ese instante el Villarreal se quedaba con la clasificación a la ex Copa UEFA ya que derrotaba por 1-0 al Real Madrid.
Con un tanto de penal comenzó a ilusionarse el cuadro de la ciudad de Sevilla en suelo gallego, a través de Borja Iglesias a los 53 minutos.
En los últimos 20’ llegaría la reacción del forastero, que terminó dando vuelta el marcador. Nabil Fekir puso la paridad 2-2 con un gran remate de lanzamiento libre al ángulo.
Lee también: La FIFA estudia la posibilidad de realizar los Mundiales cada dos añosEl triunfo del cuadro del ingeniero llegaría a los 73 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda y en la boca del arco Víctor Ruiz arremetió para poner el tercero.
Así, Real Betis cierra una gran temporada de la mano de Pellegrini y con Claudio Bravo como gran protagonista en la recta final del torneo. Finalizó en el sexto lugar con 61 puntos, con un registro de 17 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.
El título de la liga española fue para el Atlético de Madrid, que en la última jornada se quedó con la corona tras vencer por 2-1 al Real Valladolid de Fabián Orellana, elenco que perdió la categoría.