Los pentacampeones tendrían numerosas bajas para el duelo ante la Roja de la próxima semana. Por el lado de los cafeteros, no habrían tantos descartados, pero Reinaldo Rueda deberá rearmar la defensa en caso de que los clubes no autoricen a viajar a los futbolistas.
La Premier League fue tajante y tomó una drástica decisión: apoyará a los clubes que no permitan a viajar a los seleccionados sudamericanos a jugar las clasificatorias que se disputan desde la próxima semana.
La noticia generó consternación a nivel mundial y fue tomada en cuenta por la Championship y la Liga de España, quienes optaron por repetir esta postura y dejaron las eliminatorias en vilo. Todo esto por las restricciones y cuarentenas que tendrían que cumplir los futbolistas al regresar a Europa.
En caso de confirmarse, la selección chilena perdería piezas claves como Ben Brereton, Claudio Bravo, Francisco Sierralta o Tomás Alarcón, pero la situación se vuelve más alarmante en los rivales que tendrá la Roja en esta fecha triple.
Lee también: Blackburn confirmó que no autorizará a Ben Brereton a jugar las eliminatorias por la RojaPor ejemplo, en Brasil quedarían descartados los dos arqueros más importantes del conjunto de Tite. Se trata de Ederson y de Allison, guardametas del Manchester y el Liverpool, respectivamente.
Además, habría que sumar a Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds) y Gabriel Jesús (Manchester City), todos futbolistas de la Premier.
Por si fuera poco, con la decisión de la liga española se contarían también a Casemiro y Eder Militão , ambos del Real Madrid.
La situación en Colombia no es tan dramática como en los pentacampeones, pero sí Reinaldo Rueda tiene un importante dolor de cabeza en la defensa.
Esto porque tanto Davinson Sánchez (Tottehham) y Yerri Mina (Everton) no fueron autorizados a viajar para la los duelos eliminatorios.
Ambos son los centrales titulares de la escuadra cafetera, lo que se transformaría en bajas muy dolorosas.
Sin embargo, Rueda fue precavido y nominó a varios jugadores que militan principalmente en México y en la propia liga colombiana, por lo que podría contar con la mayoría de seleccionados que estuvieron en la Copa América.
Lee también: La emoción de Abarza tras ganar el oro en Tokio 2020: “Con trabajo se puede lograr cualquier cosa, hasta lo imposible”La Roja jugará el 2, 5 y 9 de septiembre una fecha triple ante Brasil en Santiago y Ecuador y Colombia en condición de visitante.