El King fue titular en la victoria del Mengao contra el Corinthians, lo que le permite seguir con la sana tradición de seguir cosechando trofeos en su exitosa carrera.
Llegó hace poco más de tres meses y ya es campeón. Arturo Vidal fue pieza clave en la victoria del Flamengo ante el Corinthians por la final de vuelta de la Copa Brasil, disputada este miércoles en el Estadio Maracaná.
El King fue titular en el empate 1-1 entre el Mengao y el Timao, el cual se definió únicamente por lanzamientos penales en un duelo que conmocionó a todo Sudamérica.
El entrenador Dorival Júnior decidió sacar al volante formado en Colo Colo a los 62 minutos, lo que desató la molestia de la hinchada y del propio jugador, quien se mostró sorprendido al ser sustituido.
Los goles del encuentro fueron obra de Pedro para los locales a los 7' y Giuliano a los 82' para los visitantes, por lo que todo debió decidirse desde los 12 pasos tras el empate (0-0) de la semana pasada.
Allí, Corinthians comenzó con la ventaja tras una gran atajada de su arquero Cássio, pero Fagner y Mateus Vital erraron sus tiros y le permitió al Flamengo quedar con la ventaja, siendo Rodinei el héroe que le entregó la copa al cuadro con más hinchas de todo Brasil.
Con esto, el Vidal obtiene el primer título en su nuevo club y el número 24 en su impresionante carrera, consagrándose como el futbolista chileno que más vueltas olímpicas ha dado en la historia.
Sin embargo, el plato fuerte que sueña todo su equipo y el propio seleccionado nacional será el 29 de octubre, día en que el Mengao jugará la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense en Guayaquil, Ecuador.