Con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari, los albos sacaron una importante ventaja de cara a la revancha en Brasil de la próxima semana.
Una tremenda victoria logró este martes por la noche Colo Colo, elenco que derrotó 2-0 a Internacional de Porto Alegre en lo que fue la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los albos saltaron a la cancha del Estadio Monumental a demostrar que están para grandes cosas a nivel continental y de inmediato salieron a presionar a los brasileños, quienes se vieron sorprendidos.
A los 7 minutos César Fuentes pudo abrir la cuenta con un cabezazo, pero su remate fue contenido tranquilamente por el arquero Daniel. Sin embargo, poco pudo hacer con el remate de Juan Martín Lucero a los 12’, quien aprovechó una buena jugada de Gabriel Costa.
El argentino se está convirtiendo en una de las grandes figuras del cacique, ya que convirtió cuatro goles por la Copa Libertadores y ahora se lució frente a los gaúchos.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros mantuvieron el control del partido y lograron estirar la ventaja a los 54’ gracias a una genial jugada individual de Pablo Solari, que con un zurdazo cruzado colocó el 2-0 definitivo.
De ahí en más, Colo Colo tuvo algunas ocasiones para aumentar el marcador y llegar más tranquilos de cara a la revancha en Brasil, aunque no lograron volver a vencer a Daniel.
La jornada parecía que se complicaba con el gol de Estevao a los 87 minutos, pero afortunadamente para el conjunto de Macul apareció el VAR para observar una mano de Edenilson en la jugada previa y anuló el tanto.
Ahora, los albos se enfocará en su reestreno en el torneo nacional, el cual será este viernes 1 de julio ante Everton en Viña de Mar. En tanto, la revancha contra el Inter está programada para el martes 5 del mismo mes a las 20:30 horas.