El ente rector del fútbol sudamericano pretende llevar público a los estados y la iniciativa del Gobierno ayudaría a ese objetivo. Sin embargo, algunos dirigentes visitarán Buenos Aires para analizar la posibilidad de que Argentina sea la única sede del torneo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue en tratativas para confirmar las sedes de la Copa América que comenzará a mediados de junio.
Tras la baja de Colombia, que finalmente no será organizador del torneo por su crisis social, el ente rector del balompié pretende que otro país tome su lugar o bien que Argentina sea el único anfitrión del máximo campeonato continental.
En este marco, desde la ANFP han manifestado que están disponibles para traer el certamen a Chile, más aún teniendo en cuenta el “Pase de Movilidad” que anunció el Gobierno para las personas que completaron su vacunación.
Lee también: “Malestares y dolores”: Papá de Paulo Díaz relató cómo vive su hijo el COVID-19 que lo dejó fuera de la selecciónSegún consignó el diario La Tercera, la iniciativa del Ejecutivo permitiría el acceso de público a los estadios, lo que es observado con buenos ojos por la Conmebol ya que pretende recaudar un importante dinero en la venta de entradas.
Si bien en la organización sudamericana apuntan a que se pueda recibir la mayor cantidad de personas en los recintos, desde la ANFP y el Gobierno quieren que, por precaución, los estadios no alberguen más del 30% de su capacidad.
Sin embargo, dirigentes de la Conmebol visitarán estos días Buenos Aires para analizar la posibilidad de que Argentina sea el único organizador del campeonato, pero el aumento de casos y las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, impedirían el regreso del público a las canchas.
Lee también: Pase de Movilidad: Cómo obtenerlo y qué permite hacer el documento para los vacunadosLa Copa América está programada para que comience el domingo 13 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Chile.